Sala de Prensa

Quiénes somos

Fundada en 2010, Braskem Idesa es una empresa formada por la asociación de la compañía Braskem S.A (Brasil), la mayor productora de resinas termoplásticas de América y una de las más grandes del mundo, y Grupo Idesa, compañía mexicana líder en petroquímica. En conjunto desarrollaron el proyecto Etileno XXI, el complejo petroquímico más grande de América Latina, para la producción de etileno, polietileno de Alta y Baja densidad en el municipio de Nanchital de Lázaro Cárdenas, Veracruz en México. El proyecto requirió de una inversión total de 5,200 millones de dólares, entró en operación en abril de 2016 y producirá 1 millón de toneladas por año de etileno y polietilenos.

Acerca del Complejo Petroquímico

El complejo petroquímico de Braskem Idesa, es la mayor inversión privada del sector petroquímico de los últimos 15 años en México. Representa un importante avance para la industria petroquímica de México, ya que agregará valor a toda la cadena productiva en el país. Actualmente, México importa más del 60% del polietileno que consume, por lo que a balanza comercial mexicana será beneficiada con la disminución significativa de la importación de esta materia prima. El complejo está integrado por una planta de energía eléctrica, un cracker de gas etano, dos plantas de Polietileno de Alta Densidad y una planta de Polietileno de Baja Densidad. Braskem Idesa tendrá la capacidad de producir 1 millón de toneladas de polietilenos con la más avanzada tecnología. Durante la fase de construcción del complejo, el número de empleos generados fue de 17,000 y en la etapa de operación, a partir de 2016, se generarán alrededor de 700 empleos directos y más de 2.200 indirectos.

Se utilizaron 45,000 toneladas de equipo, 411,000 m³ de concreto, 5,000 kilómetros de cables eléctricos, 32,000 toneladas de estructura metálica, 40.3 kilómetros de tubería subterránea y 25,000 toneladas de tubería para la construcción de este complejo.

Nuestros valores

En Braskem Idesa impulsamos el desarrollo regional y el desarrollo de las comunidades locales, creando valor y oportunidades a colaboradores, clientes, socios estratégicos y accionistas.

Asimismo, construimos y mantenemos relaciones de cooperación con espíritu de servicio, creatividad e innovación, contribuyendo a la evolución y fortalecimiento del negocio de nuestros clientes.

  • Satisfacción del cliente
  • Actuación responsable
  • Confianza en personas
  • Autodesarrollo de personas
  • Actuación descentralizada
  • Reinversión de resultados
  • Retorno a los accionistas e inversionistas

Nuestros Productos

Ofrecemos una amplia y diversa cartera de productos químicos y petroquímicos, materias primas esenciales fabricadas de acuerdo con las mejores prácticas de eco-eficiencia y desarrollo sustentable. Los productos de Braskem Idesa, al entrar en el proceso productivo de sus clientes, adquieren las más diversas formas y se transforman en artículos fundamentales para la vida de las personas en todo el mundo. El Polietileno de Braskem Idesa será distribuido a todo el territorio nacional, Centro y Sudamérica a través de ferrotolvas, carretera y buque.

Oficinas Corporativas Ciudad de México.

Complejo Petroquímico Nanchital, Veracruz